Un acto de tejer y destejer la memoria. Los quipus de Cecilia Vicuña y el arte actual

El siguiente artículo tiene por objetivo ahondar en el rol de la memoria dentro de la historia del arte a través de la obra Hilo rojo (2017)1 de Cecilia Vicuña. El artículo propone un análisis del arte de tejer entendido como una acción nemotécnica y ancestral que intenta rescatar la sabiduría y la voz femeninas, a través de una interpretación de dos obras recientes de Vicuña, la performance Quipu Mapocho (2016) y la instalación Quipu Womb (2017).

AutoraDagmar Bachraty
Año2019
TipoArtículo Académico
PaísChile
EditorialH-ART. Revista de historia, teoría y crítica de arte
DescargaURL
DOI10.25025/hart05.2019.10
APABachraty, D. (2019). Un acto de tejer y destejer la memoria. Los quipus de Cecilia Vicuña y el arte actual. H-ART. Revista de historia, teoría y crítica de arte, (5), 195-212.