Este escrito se desarrolla a partir de un hilvanado entre el análisis de una instalación de Raquel Paiewonsky, una pequeña vitrina tridimensional de Carmen Mariscal, ambas relacionadas con la maternidad y la lactancia materna, y la experiencia personal de la autora de estas líneas como mujer-madre. A partir de la reflexión en torno a obras elaboradas con hilos y materiales históricamente cargados de “feminidad”, y que giran en torno a las temáticas de maternidad y lactancia, este ensayo pretende cuestionar y subvertir la forma canónica de escribir, leer y entender el arte y la historia del arte.
Autora | Andrea Noriega Martínez del Campo | |
Año | 2019 | |
Tipo | Artículo Académico | |
País | México | |
Editorial | H-ART. Revista de historia, teoría y crítica de arte | |
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DOI | 10.25025/hart06.2020.05 | |
APA | Noriega Martínez del Campo, A. (2020). Tejiendo tejidos y llorando lloridos: Textiles, lactancia y continente en “Jugo de alma”, de Raquel Paiewonsky y “Lloridos”, de Carmen Mariscal. H-ART. Revista de historia, teoría y crítica de arte, (6), 64-79. |