La obra artística y poética de Cecilia Vicuña se ha caracterizado por encarnar el acto de tejer en distintos medios, volviéndolo un acto político metafórico y tangible de resistencia. Tomando a la instalación multimedia Quipu desaparecido (2018) como caso de estudio, este ensayo propone acercarse a la producción de Vicuña como un gesto re-parador, un impulso textil ecológico que entrelaza la cosmovisión andina y una sensibilidad espacial multi-sensorial.
Autora | Carla Macchiavello | |
Año | 2019 | |
Tipo | Artículo Académico | |
País | Chile | |
Editorial | H-ART. Revista de historia, teoría y crítica de arte | |
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DOI | 10.25025/hart06.2020.07 | |
APA | Macchiavello, C. (2020). Escrito en la neblina, tejido con el cuerpo: el impulso textil en una instalación de Cecilia Vicuña. H-ART. Revista de historia, teoría y crítica de arte, (6), 100-129. |